The Big Picture: El Poder de las Pequeñas Conexiones

Categorías Sin categoría
1
Tags ,

El día tan esperado por la comunidad Mónica Herrera finalmente llegó: este 24 de abril el primer evento TEDxChange cobrará vida después de meses de ilusión y ardua preparación por un grupo de jóvenes creativos, motivados por su incansable compromiso social. La idea de este proyecto nació precisamente de una charla TED y ahora es toda una realidad. “Poco a poco adquirimos sinergia como equipo y, más allá de ser productivos, nos divertimos haciendo lo que nos apasiona.”, comenta Noel Lorío, coordinador de Mercadeo del evento.

Denominado The Big Picture: TEDxECMHChange, la temática principal está centrada en el desarrollo local y en reflexionar que los individuos representamos una conexión crucial para convertir ideas en proyectos reales que impacten nuestro entorno.

El evento contará con tres charlas principales llevadas a cabo por figuras locales que han tenido trascendencia en llevar a la realidad proyectos que una vez fueron ideas y quienes ofrecieron su tiempo y trabajo en pro de esta actividad:

 

Gilbert Argueta: El joven visionario y estudiante de Ingeniería de Negocios en la ESEN, nos compartirá la presentación titulada: ‘El Salvador: Lecciones para el Futuro’, donde ejemplificará casos reales de cómo el trabajo en equipo, nacido de ideas individuales ha logrado transformar e impactar vidas.



Simón Vega
: El reconocido artista plástico salvadoreño, será el encargado de presentar la charla titulada: ‘Misión 503: Exploraciones al Tercer Mundo’. El artista nos comentó un poco sobre su participación en este evento: “No conocía nada acerca de TED, ahora soy un fan total. Lo que me motivó a participar fue el entusiasmo, la pasión y buenas vibras de mis alumnos, el que ellos creyeran en mi. Hago mi trabajo porque amo hacerlo y porque a través de él exploro, vivo y entiendo el mundo que me rodea; lo comparto porque hay gente con la que podemos conectarnos y entendernos para crear un mundo mejor.”

 

 

Devonte Rosero: con tan sólo 22 años, este joven salvadoreño nacido en Brooklyn, Nueva York, está destacándose en el mundo de la magia y el entretenimiento, pero su visión es orientar su trabajo para impactar a jóvenes de escasos recursos que en algún momento de sus vidas consideran unirse a las pandillas. Su ponencia está titulada: ‘Primer Acto: Transformando la Sociedad.

 
Este pasado sábado, a pesar de la conmoción nacional por el clásico futbolista, gripes aisladas y dolores de espalda, el equipo de organizadores y voluntarios se reunió una vez más para afinar últimos detalles previos a este evento, a eso le llamo yo motivación pura.

¡Conoce al  equipo de presentadores y organizadores del primer TEDxECMHChange y sé parte del evento en live stream aquí!

Cecilia Santos

ECMH alumni

Un comentario en “The Big Picture: El Poder de las Pequeñas Conexiones

  1. Ideas que merecen ser difundidas. Ideas que merecen llevarse a la realidad. Ideas que se han hecho realidad. Ideas que se han convertido en historias que merecen ser contadas. Cada uno de estos ponentes del TEDxECMH tienen esa idea, esa realidad, esa historia que merece ser divulgada. Estoy “over-excited” por este primer TEDx en El Salvador, y orgullosamente un TEDxECMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *