Lo verdaderamente estratégico: desarrollar el pensamiento creativo

Categorías Sin categoría
0

LO ESTRATÉGICO, uno de los temas conceptuales y visuales de nuestra Escuela también se reconvierte para responder a las necesidades de talento directriz y empresarial: a disposición de los estudiantes recién se ha instalado el programa iMindMap 5 en los equipos de Cómputo  I y 2 computadoras iMAC de Cómputo III.

Este programa  es una herramienta de pensamiento que refleja en la pantalla lo que ocurre en el cerebro mientras se realiza la fijación de una lectura, la crítica de un libro, una investigación científica, un plan de asistencia técnica, un entrenamiento, una agenda mensual o se planifica un proyecto, la realización de una tarea compleja, un negocio, una reunión festiva  o un ensayo. En palabras de Tony Buzan, su creador, el Mind Mapping como técnica creativa: -“It is a genius tool”.



LO ESTRATÉGICO ha sido el elemento diferenciador que dice lo que hacemos en la Escuela y por eso ubica a la Mónica en el fundamento del entendimiento, adicionándolo con la técnica y los modelos teóricos aplicables. Esa ubicación no es gratuita: desde nuestra metodología característica  que une la educación a la vida, el enfoque en la solución de problemas se aplica en todas las disciplinas que conforman una malla curricular intensa, exigente y en actualización permanente.  Esa orientación permite  el rompimiento de paradigmas educativos pero impone la búsqueda de innovaciones tecnológicas y metodológicas  como herramientas de pensamiento y modos de trabajo intelectual y de creación.

Ahora, con el iMindMap 5 de Think Buzan, los estudiantes de la Mónica Herrera tienen a mano la herramienta de pensamiento que se está utilizando alrededor del mundo para potenciar sus capacidades mentales y desarrollar las habilidades creativas que los caracterizarán como profesionales.

LO ESTRATÉGICO en la ECMH es, pues, poner una herramienta de genios en manos de genios en desarrollo.

Eva Cruz

Docente de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *