A propósito del nacimiento de los memes: hay que perder el control

1
Tags , ,

Como decía en mi post anterior, los memes son el santo grial del marketing en las redes sociales. Toda empresa u organización daría lo que fuera por generar uno que le proveyera mayor exposición y – de ser posible – ventas.

La obsesión por crear “El Meme” puede conducir a un excesivo control de la situación, lo que no hace más que frenarle el impulso a cualquier idea.

En esta breve conferencia Alexis Ohanian, co fundador de reddit, nos enseña que no debemos tener miedo de perder el control.

Federico Harrison

Director Académico Escuela de Comunicación Mónica Herrera. ECMH alumni

Un comentario en “A propósito del nacimiento de los memes: hay que perder el control

  1. Eva Cruz on

    Gracias, Federico, por incursionar en los temas de futuro de la comunicación y ya no sólo en la reseña histórica de lo que antes se ha hecho. Y muy especiales agradecimientos por iniciar el estudio e investigación sobre la Teoría de los Memes, campo prioritario en quienes serán los profesionales de la comunicación persuasiva en nuestro país y el mundo.
    Las tres primeras etapas del proceso persuasivo serían más fáciles de acometer, si se aplican los conocimientos que da la Teoría de los Memes y el epigenoma de la cultura.
    Bien por ti y por toda la comunidad educativa Mónica Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *